D E L   V I A J E

S A N   M A R I N O   E    I T A L I A

 Crónica

 Enlaces de interés

 Fotos del Viaje

 Mapas

 Alineación

 Video

 Tipo de Viaje

 Itinerario

 Leyenda

Pagina   1 2  

Introducción

Bueno, como muchos de los viajes del diamanteescarbon, este surgió de un modo raro e ilógico. Las ansias de sellar uno de los micro-países que nos faltaban del viejo continente, combinado con una especie de apuesta-obcecación que teníamos desde hace tiempo (InterRail 3) de hacer un botellón en la Fontana di Trevi, nos condujeron a la compra del típico Ryanair.

(Fontana di Trevi)

El viaje empezó como todos, marabunta de gente en la terminal 1 de barajas y listo, a disfrutar. Si por algo se podia caracterizar así a primeras, es porque íbamos un gran numero, 14, de los cuales, una de las personas Olga la Venezolana, no la conocíamos y otros de ellos, no estaban muy familiarizados con los viajes relámpago del diamante.

Tras unas horas metidos en la caja de cerillas azul-amarilla de Ryanair, tocamos suelo Romano para coger el coche de alquiler y ponernos rumbo a San Marino. Decir, que desde el primer momento y como ya es típico en el diamante, los gustos de la gente hicieron que nos separáramos en dos grupos, uno con ganas de Sellar San Marino y otro con ganas de quedarse a ver Roma.

Yo, como miembro de grupo San Marinense, contare lo que nos deparo ese día separado del resto de Romanos.

Por meter algo de introducción, contare que el grupo San Marinense, contaba con un handicap muy importante, el gafismo. Aun no sabemos  (Pinocho) quien era exactamente el que propiciaba ese tipo de desproposititos y malos presagios, pero yo os contare la historia para ver si entre todos lo sacamos.

Nada mas llegar al alquiler de vehículos, Hertz, nos comenta la dependienta que el coche que tenia reservado Kalipo, no puede ser pagado con su tarjeta de débito, por lo que, si no poníamos una de crédito, no podríamos reservarlo. primer estigma de Gafito. Tarjeta de Bernon en mano, conseguimos alquilar el coche, y con ello nos pusimos rumbo a San Marino, ( Tiempo: 4h 30min y una distancia de unos 400 Km). Como habíamos aterrizado sobre las 18:30 - 19:00 nos presentamos en San  Marino a las 12:30 de la noche. Tras el camino, varios lances hicieron que perdiéramos algo de tiempo como por ejemplo el mal tiempo, llovía a pincho, las carreteras Italianas tercer mundistas y paradas de los Carabinieri entre otras. Joder, aun recuerdo cuando los Carabinieris nos pararon por llevar las largas y nos quedamos parados como si fuéramos fugitivos, a Kalipo se le olvido abrir la ventanilla, por suerte, nos indicaron un atajo a San Marino, algo así como la etapa de los 1000 lagos en los rallys porque era plena montaña llena de curvas. De que fuéramos cegando a todo el mundo con las largas, salió el mote de la chicharra amarilla para nuestro fiat panda amarillo.

Por fin, llegamos a nuestro destino y con la hambruna digna de no haber cenado, nos metimos en una especie de tabernilla cutre a comer unas pizzas!!. Salimos a buscar el albergue, en este caso era el Affita, y como estábamos con la coña de Gafito, todo apuntaba a que no seria fácil encontrarlo, ya sabes gafito similar a Affita. Tras unos minutos callejeando por San Marino, vimos un cartel en el que ponía Affita Hostel, ya esta, había salido bien. Tras unas llamadas al telefonillo y sin obtener respuesta, nos decidimos a entrar y subir por sus escaleras. Tocamos una puerta donde ponía lo de Affita y para nuestra sorpresa, nos salió una medio-monja mayor, la cual estaba placidamente dormida y a la cual, quebrantamos indiscriminadamente la paz y el sueño. La enseñamos el papel de la reserva y nos dijo que ahí no era, que estábamos equivocados. Aquí se empezó a reforzar el espíritu del Gafito!!! segundo estigma.

A la salida del falso Affita Hostel, encontramos un Hotel, en el cual decidimos preguntar para ver si nos podía decir donde se encontraba nuestro Affita Hostel verdadero. El sitio era muy peculiar, un hotel bastante bien decorado, moderno, con un toque de putiferio de lujo y con una cacatúa blanca llamada Bianca la cual dormía placidamente. Tras un rato preguntando a su chico de recepción (actor porno fijo) y tras reírnos del gafe que nos acechaba, despertamos a la cacatúa, joder como chillaba la puta!!! El recepcionista que ya nos estaba echando con la mirada, no nos supo decir donde se encontraba nuestro hotel, así que, ale a buscarlo.

En nuestra búsqueda, un coche de Carabinieris nos sirvió como guías, recuerdo que a la voz de Bernon y Pilar que decían a Kalipo, pero daleee, daleee, con el coche... era un despolle. L es perseguimos a pincho por todo San Marino hasta que pensaron que que harían unos flipados detrás de nuestro coche de carabinieri a 80 km/h durante un rato. Provocamos que se pararan y les preguntamos, amablemente, nos indicaron el camino, ya que estaba en un sitio un poco confuso y con poca iluminación e información visual. A nuestra llegada, teníamos que aparcar el coche, había 5 sitios libres, pero cuando paramos el motor y salimos del coche, nos dimos cuenta de que estábamos en el único de los 5 que ponía prohibido aparcar, creo que esto puede valer como el tercer estigma ejeje.

Acabábamos de llegar a nuestro Hostel el Affita Camere. Como ya se conoce la faceta de puño cerrado de los diamantinos, teníamos reserva para solo 4 de los 5 que íbamos, el plan, el de siempre, entran 4 y cuando el amo de llaves esta inconsciente, entra el 5º elemento. Pues así fue, entramos las dos parejas y Bernon se quedo afuera y cuando la mujer nos puso todo a punto, ya que estaba un poco mosqueada por la hora que era (01:30) y no contaba ya con nosotros, Bernon consiguió entrar. Primera toma de contacto con la habitación y lo que mas nos llamo la atención, fue que el baño estaba a menos de un metro de la cama, pero no el baño en plan de puerta y demás nooo mas en plan de taza del wc. Nos pusimos unas copas y los 3 cavernícolas, Bernon, Kalipo y Chema, nos fuimos a Rimini, según "Sandra Bulo" el Benidorm de Italia, claro que... no estamos en verano pero bueno, había que ir a oler.

Cuando llegamos a Rimini, parecía que no iba a ver ni un alma, pero poco tardo en cambiar nuestra perspectiva de la ciudad. Al circular por las calles, encontramos muchos garitos hasta las trancas y barrancas. Era nuestra noche!!!! aparcamos el coche, nos tomamos la ultima haciendo botellón, ya que nos habíamos llevado una botella de Whisky y otra de Ron y listos, para el garito. Tenemos que reconocer que nos equivocamos de garito en un principio, pero rápido salimos del bar de rockeros donde nos habíamos metido y nos fuimos a otro mas de nuestro estilo. El lugar elegido fue el Gotha, un garito que estaba bastante bien.

  

En Italia, no se puede fumar en los bares de copas, por lo que los porteros, te dejan salir a fumar a la calle con la copa en la mano. Claro esta que esto tiene  su ventaja, rellenarte la copa en el coche, pitillo en la calle y listo, todo el rato bebiendo gratis en una discoteca cara. Eso lo habrán pensado estos Italianos? supongo que no serán tan cutres de hacer eso como nosotros.

Tras unas horas en el Gotha y después de que nos cierren ya las puertas, no podíamos dejarlo ahí, serian sobre las 5:30 AM, cuando decidimos irnos a la playa. Es una playa un poco peculiar ya que tiene en toda su costa, millones de casetas, bares, atracciones y demás entretenimientos que están ansiosas de ser desempolvadas en verano. Conseguimos atravesar una de estas trincheras y llegamos a la playa. Una vez allí, surgió el típico comentario, que un bañito? pues ahí que fuimos, Kalipo, que estaba jodido de la garganta, no pudo hacer los honores, por lo que se dedico a fotografiarnos y dejar para la posteridad esa descabellada idea, porque amigos, a finales de noviembre, ya os digo yo que el mar Adriático esta muy muy frío!!! Pues eso, Bernon y Chema baño en pelotas y corriendo para el coche con la calefacción a tope, eso si, ahora podríamos llevar de nuevo el coche a San Marino, ya que el aguita nos dejo muy pero que muy serenos y duros!!!!! Esta historia me recuerda al InterRail 2, cuando una noche en Gdansk, nos fuimos de fiesta a Sopot, mas concretamente al Viva Club y nos bañamos en el mar Báltico al salir del garito. Fue bastante bastante parecido.

  

De camino a casa, nos dimos cuenta de que no teníamos nada, pero nada nada de gasolina, por lo que si no buscábamos una gasolinera de urgencia, nos quedaríamos tirados en las cutre-carreteras de Italia. Una vez en la gasolinera, típico lío para pagar con billetes en el surtidor automático y demás y las típicas fotos de perturbados, el gasolinero flipaba!!! y aquí vino uno de los puntos de inflexión del viaje, cuando Kalipo, en un ademán de hacer una foto rápida, desenfundo la cámara, esta acabó en el suelo, con la consiguiente secuela de pantalla-rota. Cuarto estigma y gran candidato al premio Gafito del viaje. Creo que hoy en día ya la tiene arreglada, pero joder, disgustillo para el chaval. Después de hacer otro poco el ganso, volvimos al Affita Camera para ver si teníamos ya de una vez por todas la fiesta en paz.

Nada mas entrar en la habitación, las chicas fliparon con nuestro nivel de trompismo, no parábamos de pegarnos ya que teníamos una cama de matrimonio para los 3 chicos. Claro esta que las peleas que se produjeron ahí fueron tan intensas como inevitables!!! Kalipo, que estaba durmiendo en el medio, acabo por marcharse a la cama con Alicia, ya que Bernon y Chema, no paraban sus ataques colonizadores. Ahora si, por fin tocaba dormir.

 

 

Pagina   1 2