D E L   V I A J E

Itinerario

Leyenda

Pagina   1 2

Nada mas despertarnos, nos pusimos en marcha para ver la República mas pequeña y antigua de Europa. Aunque parezca mentira, San Marino esta dividía en nueve provincias: Acquaviva, Borgo Maggiore, Chiesanuova, Montegiardino, Domagnano, Faetano, Fiorentino, San Marino y Serravalle. San Marino está enclavada en el territorio italiano, entre Emilia-Romaña y las Marcas; en una zona accidentada, al pie del Monte Titano de 749 metros, muy cerca del Mar Adriático.

Empezamos, como no, por desayunar unas cuantas porciones de pizza. Continuamos nuestro Tour por una de las torres, conocida así, como 1ª Torre. Su nombre es la Rocca o Guaita, Primera fortaleza. Construida en el siglo XI y restaurada en varias épocas sucesivas. Algunas salas fueron usadas como cárcel. A la izquierda de la entrada se encuentra la capilla de la Rocca, dedicada a Santa Bárbara. Por aquí, estuvimos dando el típico paseo y la verdad, es que tiene unas vistas espectaculares. Hicimos también las típicas fotos-montaje de hacer que nos caemos por el barranco y demás… no quedaron muy bien la verdad….

Cuando subimos a la torre Della Penna, contemplamos también, la 2ª Torre La Cesta o Fratta, la cual visitaríamos mas tarde.

Un rato mas tarde, decidimos invertir un poco en cultura, entramos a la primera torre Rocca o Guaita, nos costo unos 3 € por persona y a Alicia gratis ya que llevaba el carnet de estudiante. En los tornos, otro gafismo volvió a intervenir en el grupo, el torno de Kalipo no se abría y tuvo que saltar. Subimos a lo mas alto de las torres y las vistas eran inmejorables gracias al gran día soleado pero frío. Después de visitar la torre, tuvieron lugar los típicos y ya con denominación de origen "SALTOS POR EL MUNDO". Empezamos de una manera light, típica almena donde nos subimos todos y con el multidisparo, se plasma todo el recorrido del salto. También empezamos con los típicos riesguitos, subiéndonos a las escaleras colgantes y demás tipo Aladin, pero serian minutos mas tarde, cuando apunto estuvimos de mascar la tragedia, era un salto diferente, con foso a uno de los lados, Chema en un alarde de inconsciencia, salto al contrario de los demás, es decir, de cara al foso y cuando apoyó los pies en el muro, un resbalón hizo que a punto hubiera acabado en megaostia. el motivo del resbalón fue que al saltar desde el otro lado, es decir, desde un césped, los pies se mojaron. Menos mal que no hubo que lamentar daños.

Después de dar una buena vuelta por la zona, se nos ocurrió una buena manera de dar un toque de alegría e inmadurez al viaje. Cuando pasamos por una de las mil tiendas de armas y armaduras medievales que existen, encontramos unas de auténtico romano de plástico, el precio era un poco excesivo, 15 euros por el disfraz, pero como no, tiramos de regateo y nos dejo 3 armaduras a 30 euros. Nuestra intención era llegar a Roma con ellas puestas, pero claro esta, no íbamos a esperar tanto tiempo para hacer el tonto, nos fuimos calle abajo hasta la Basílica del Santo, y ahí mismo, como si de tres pardos romanos se tratara, nos pusimos las armaduras y armas y escudo en mano, nos pusimos a luchar como auténticos jilis!!! Tenemos un video que testifica la pena que dimos y los combates tan pardos librados en ese escenario.

Después de hacer un rato el ganso, cosa que nos encanta, nos dispusimos a visitar la otra torre 2ª Torre La Cesta o Fratta, mientras dábamos un pase por toda la muralla, hacíamos algunas compras de chuminadas y contemplábamos un bonito atardecer. Llegamos a una cuesta arriba bastante curiosa, y las ganas de seguir ganseando, nos condujo a unas escalerillas de piedra para ir por la zona de arriba de la muralla. Menos mal que cuando llegamos arriba habían escaleras para bajar. Ahí hicimos las típicas fotos de la primera torre, una de las fotos típicas, por no decir la mas típica de San Marino. Cuando terminamos, bajamos a los coches y nos pusimos de nuevo rumbo a Roma. Ahora seria Chema el que llevara la Chicharra amarilla.

Ah se me olvidaba que en la vuelta por San Marino nos encontramos con otras chicas de Madrid a las cuales las prometimos meter la fotos suya en la crónica. Bueno, pues como lo prometido es deuda y nosotros no mentimos, =====) pinocho... ahí va la foto que acordamos. Como no, Bernon haciendo de las suyas en una labor mas de Marketing de la Web.

En le viaje, nada que destacar, solo un antojo de Pilar el cual hizo que invirtiéramos en fruta, nos paramos en un puesto de la carretera y compró 3 Kg. de Mandarinas y un gran racimo de uvas por menos de 3 € de excelentísima calidad. Llegamos a Roma por la noche y nos costo encontrar un poco el albergue donde nos esperaba el resto del grupo. De lejos se vio a los diamantinos en la puerta del hostel, lugar donde habían pasado la primera noche. No entendíamos que hacían aun ahí, pero creo que después de la trompa del primer día alguno estaba en la cama con el suero. El albergue elegido fue el Youth Station (14 € noche). Esta dirigido por Hindúes, los cuales fliparon un poco con el jaleo que montamos en la puerta. Nada mas llegar las chicas, Pilar y Alicia, subieron con el resto a la habitación para subir las cosas y arreglarse con el resto de las chicas. Como la impaciencia del grupo era grande y la expedición tardo cerca de una hora en acicalarse, comenzaron las amenazas de una primera avanzadilla. Por suerte, salió casi todo el mundo de la madriguera al mismo tiempo, con las botellas en mano y la determinación a pincho, nos dispusimos a conquistar la noche Romana.

Teníamos una pequeña misión entre manos, necesitábamos Coca-Cola para toda la cantidad de alcohol que llevábamos y casi todos los sitios estaban cerrados. Tirando de conseguidor, Chema consiguió que le abrieran un pequeño super que estaba ya cerrando y echando a los clientes. La pesadez y el típico please, hicieron que nos dejaran pasar y comprar así todo lo que nos faltaba.

Uno de los momentos mas bonitos fue ya en el Metro de Roma, con declaraciones de la gente, como las de Ra, tan emocionado como ebrio, confesando cosas como: "Joder, que bien, otra vez viajando con mis amigos, estoy mazo contento de estar aquí, como se os quiere"...

Hicimos un trasbordo en Termini y nada mas bajar en Spagna, nos apilamos en las escaleritas mientras nos asaltaron dos chicas, relaciones de una discoteca, las cuales nos ofrecían: (Barra libre de vino, cerveza y pizza con la entrada a una discoteca, Alien, por solo 20 €). La verdad es que era una oferta irrechazable, pero nuestro primer objetivo era hacer el pactado mega botellón en la fontana di trevi. La hambruna se presento sin llamar y cada miembro de los 14, hizo un poco la guerra por su cuenta. Unos, pizzería local, otros McDonalls y otros, los mas adinerados, Ristorante con pasta.

Después de la separatista ingesta, la gente acudió a la cita en la Fontana di Trevi. Como en el InterRail 3, se volvieron a hacer las típicas tramillas al rededor de la fontana, unos calis, uno vinos y unos Whisky y ten cuidado que te tiro!!! Este año, como en 2003, se llego a tener contacto con el agua, es mas, pudo mascarse la tragedia y el consiguiente multón de 600 €. Resulta que las fotos nos las hacíamos desde el mismo borde de la fontana. Kalipo, en una de estas fotos, metió el pie en el agua y a punto estuvo de caer por completo. En la siguiente foto, Saúl, en un gesto de gran traición, intento tirar a Chema, el cual, de una manera algo extraña, consiguió salir del agua, y digo del agua, porque estaba prácticamente en ella, pero en una gesto de felino y agarre de capucha de un chabu cercano, consiguió librarse del chapuzón y posterior multa. Luego Capello, empezó a Jogar bonito e intento tirar a Saúl por su gesto desleal. Este, una vez que le tuvo a huevo, le perdono la vida. También se volvió a tirar del ya famoso numerito de "Saltos por el mundo".

Mutiu y Chema se volvieron a hacer la fotos que en el InterRail 3 se hicieron con una de las ya prohibidas Polaroid. La verdad, es que despues de 5 años, las caras han cambiado mucho, pero tambien la vestimenta ya que en 2003 era verano y ahora nos la haciamos en pleno Noviembre.

Un dato de los que gustan es que la Fontana di Trevi, esta vigilada día y noche durante todos los días de la semana. Eso fue un handicap importante en nuestro desesperado intento de bañarnos en ella. Los Bangladesinos, insistían en que no lo hiciéramos, que era un multa de 600 € !!! eso lejos de quitarnos las ganas, nos activo el determinometro y ya solo pensábamos en una cosa, bañarnos!!!! Otro anti-handicap era, por lo que decian, todo el que se bañe debe pasar una noche en el calabozo por bañarse, entonces era probable perder el vuelo y faltar a trabajar, algo muy arriesgado.

El plan estaba claro, nos íbamos a una calle de detrás de la fontana, dejábamos la ropa debajo de un coche, y Saúl, Bernon, Alicia y Chema, que eran los interesados, iban y se metían en ropa interior en la Fontana. Analizando los coches de los carabinieris, conseguimos ver que solo había dos carabinieris en el coche, un pelin fondones y con poca pinta de poder alcanzarnos. Apunto estuvimos de quitarnos todo y salir corriendo, pero el pedo y demás factores, hicieron que lo dejáramos para después de salir de fiesta.

Con la idea entre ceja y ceja nos marchamos hacia una plaza donde en teoria cogeriamos transporte público. No fue así, y un grupo de Aluchinos marcho sin casi darnos directrices de la fiesta. Hicieron el aguililla de que manera!!! bueno, el grupo que quedaba, espero a un maxitaxi que nos metió a los 6 y nos dejo en la calle donde se supone que estaba el garito, Alien.

Había una Fiesta Erasmus, por lo que estaba petado, pero una chica Española nos hizo un descuento de 5 € así que la entrada se nos quedo en 5 € con copa. Una vez dentro el ambiente era bastante bueno. Mucha gente Española de erasmus y mucho trompa en la pista de baile. Típicas copas y pasos descoordinados al son de la música y dejar pasar el tiempo. En el garito, tras pasar una horas chuzando, se volvió a hablar del pendiente baño en la Fontana di Trevi, Saúl y Chema, salieron del Alien y se fueron a la carretera a coger un taxi. En el camino, se encontraron con el resto del grupo porque tardaron mas de 30 min. en encontrar taxi, y el resto salió del garito y nos encontró en la calle. Recuerdo que el resto del grupo venia discutiendo con otro chavales, no se porque, pero creo que algo paso entre Kalipo y uno de ellos. Bueno, quedo en una tontería, además, esos con los que discutían, habían sido ploncheados por Saúl y Chema momentos antes, por lo que la tensión desapareció rápidamente.

Un taxi paro y Saúl, Ra y Chema, se montaron para terminar con la obsesión del baño en la fontana. El taxi nos llevo hasta allí, pero en la fontana solo había un coche de Carabinieris y todo lo demás vacío. Ya no se podía hacer, era muy arriesgado hacerlo sin que hubiera mas gente en la fontana, las posibilidades de que nos cogieran eran mayores. Así de mal acabo el reto. Claro esta, que esto se tendrá que hacer en algún viaje futuro, esto no puede quedar así.

De vuelta al hostel, nos encontramos con que todos los trompas ya estaban en la habitación y armando un escándalo de huevos y como Belén, Olga la Venezolana, Laura y Mutiu, llevaban tiempo durmiendo, se cagaron en nuestras vidas. Después de un rato de trompismo llego la calma y la gente se termino por dormir.

23 de Noviembre - De vuelta a casa.

El despertar fue de coña, recuerdo como se escuchaba a un Bangladesino hablando en Ingles y a Kalipo mandándole a la mierda entre Ingles y Español. Lo que venían diciendo es que no podíamos estar ahí 14 personas si se había pagado por 9. La verdad es que tenían razón, pero mal no hacíamos a nadie, ya que dormimos en el suelo con unas mantas finas al estilo chucho de chalet. Entre el despiste fuimos saliendo los 5 infiltrados para que no se armara mas pollo. Cuando íbamos saliendo de la habitación, nos iban pidiendo los pasaportes, claro esta, no se los dimos y salimos con el coche a fuera. Posteriormente a Capello, le hicieron un cargo por los 5 restantes de 14 euros por persona. Realmente no nos fuimos del Hostel para librarnos del marrón como se pensó en un principio, sino, porque cuanto menos tiempo estuviéramos ahí los 5 infiltrados, menos polémicas se originarían y mas posibilidades tendríamos de que no le hicieran el recargo a Capello.

Con el estomago vacío, desayunamos-comimos en el airport, algo de pasta y ensalada y posteriormente nos juntamos ya en la sala de espera del vuelo con el resto del grupo. Efectivamente, nos comunicaron que el recargo por la colada había sido inminente. Bueno, que se le va a hacer.

Después montamos en los aviones. Y así termino un bonito fin de semana en tierras Italianas y San Marinenses... sin el baño en la Fontana, pero con un nuevo Sello a nuestras espaldas y lo que es mejor, un gran fin de semana de risas con los amigos.

Escrito por: José María Sánchez Bueno.