D E L   V I A J E

S U E C I A

 Crónica

 Enlaces de interés

 Fotos del Viaje

 Mapas

 Alineación

 Video

 Tipo de Viaje

 Itinerario

 Leyenda

 
Pagina   1 2 3 4

DIA 7: 8 de Diciembre - Goteborg, primer contacto

DIA 8: 9 de Diciembre - "Gotebori, buena honda!"

DIA 9: 10 de Diciembre - Vuelta a Aluche, Madrid

 

 DIA 7: 8 de Diciembre - Goteborg, primer contacto

Sobre las 14:00 de la mañana, nos pusimos a funcionar, de nuevo un poco tarde, pero la resaca nos impedía ser mas eficientes. Ya desde primera hora de la mañana, alguno calzaba una autentica Rekorderlig, unas sidras de sabores frutales.

Bicis en mano, nos pusimos a dar una vuelta por la ciudad. El primer destino seria la universidad donde Ra, raras veces pasaba su tiempo. Ahí estaba terminando su carrera de Ingeniero industria. La universidad Chalmers es una universidad de gran prestigio, por lo menos hasta la leída del triste proyecto de Ra.

Ya es conocida por todos, la afición que tienen los Aluchinos por introducirse en las clases de las universidades a dar la nota. En este caso, entramos a una clase, aun no se de que, para hacer patente nuestra presencia en la Universidad. Tras escribir unas cosas en la pizarra, algo así como examen hoy, la profesora entro y comenzó su clase. Nosotros levantamos las manos para hacer algún tipo de pregunta, ella nos ignoro en repetidas ocasiones, creo que sabia a lo que habíamos ido.

Era la hora de comer, y Ra, nos aconsejo un sitio que intuía que nos iba a gustar. Claro esta, a los Aluchinos con cualquier cosa les conformas. El lugar elegido fue la Pizzería Gibraltar (Gibraltargatan 36). Nos comimos unas ricas pizzas-kebab y listo. (Pizzas con ingredientes de kebab).

Casi sin dejar regenerar el hígado, nos dispusimos ha realizar la compra en los únicas tiendas-monopolio estatal autorizadas en Suecia para la venta de bebidas alcohólicas de mayor graduación que 3º, los famosos Systembolaget. Compramos una caja entera de cervezas muy arriesgadas, las famosas Björne Bryg, conocidas por nosotros como las Oso blanco. Capaces de trompar a cualquier bebedor de birra profesional. Su alta graduación 7,3 º nos hizo mucha pupita en la masa gris, como se decía por aquel entonces, nos osaban que daba gusto!

  

Con el cargamento de cervezas recién hecho, nos dispusimos a echar la típica pocha en el apartamento de Ra. Después de las pochas y de la ingesta de unas cuantas Osas, era el momento de cenar. Mientras los chavales veían cochinadas en el portátil de Ra, yo les hacia unos espaguetis a lo simple. La cena acabo con un infarto cerebral a causa de las osas. Una cerveza oso mas, un pensamiento menos.

Nos empezamos a “maquillar” para salir de fiesta. En la habitación de Ra, usamos un póster de una tía boxeadora en semi-cueros para hacernos la foto individual que bien representaba este viaje.

En el pasillo se escuchaba cachondeo. Bernon, encontró una lady perdida en el pasillo, hablo con ella y se intento infiltrar en su habitación, la chica asustada, cerro la puerta en un tejemaneje con Bernon y se quedo en casa cual caracol se le toca el cuerno con un cigarro incandescente.

Dos nuevos inquilinos llamaron a la puerta de nuestra habitación. Que sorpresa!! Manolo (como mola tu portátil Manolo) y Chema Marimón (mi tocayo). Estaban dispuestos a compartir con nosotros esa preciada noche.

Bajamos como el día anterior, en la bici. Un miembro del grupo no se encontraba muy bien. Ese era Kalipo, que mientras hacíamos la cena y en un alarde de impacientito se cepillo un cuarto de paquete de espaguetis crudos. Que manera de triturar espaguetis duros dios mío!! Cuando llegamos a Avenyn, antes de entrar al  Lounge, Kalipo echó la gran raba, pota o sofrito, como se quiera decir. Todos los espaguetis que se había comido crudos, ahora estaba en el suelo en un estado al dente!! Que gran cocinero este chaval, como intra-cocina!!

Entramos al Lounge, (Kungsportsavenyn 5) garito con música muy rica donde había algún que otro asado en los sofás. Es un garito que tiene varias plantas. Una de ellas es el pitillero, ahí es donde se fuma a pincho, esta al aire libre. Uno de las cosas que mas nos extraño de la noche Sueca, era como las chicas salían a la calle a fumar un cigarro en tirantes y minifalda durante 10 minutos a menos muchos grados de temperatura. Están hechas de otra pasta. Recordar que aqui se empezó a escuchar la leyenda de triki. Nuestro amigo Garci, abrumado por el elevado precio de las copas, se paseo toda la noche cogiendo las que veía por ahí. Nos dimos cuenta al verle cada vez con una cosa, una vez vodka naranja, otras cerveza, otras whisky con cola-cola… un crack!!

Típica noche de rechazos y demás y todos para casa. A la salida, 04:30, se nos agrego un tostao, no se muy bien que hacia con nosotros. Nos hicimos unas fotos con el y llego el momento broken del viaje. Le pase mi cámara a Ra y este, en un gesto de Eduardo manos pene, la dejo caer. El objetivo se jodio. Con un medio apaño se consiguió poner un parche que duraría hasta final del viaje. Una vez en Madrid, reparación de 200 €!! Putas camaritas!!!

Como el día anterior, vuelta a casa en bici, todo trompas y con un frío de huevos. Angelito por atrás renegando y cagándose en nuestras vidas. Una vez en la residencia, Tutankamón y a dormir.

 

 DIA 8: 9 de Diciembre - "Gotebori, buena honda!"

Sobre las 15:00 salimos nuevamente de la guarida para ir a dar una vuelta por la ciudad. Bajamos nuevamente con las bicis desde la residencia a la avenida principal, Avenyn. Nos metimos con ellas en una pista de hielo que montan en el centro. Estuvimos dando vueltas con las bicis y haciéndonos fotos por los canales. Según bajas por Avenyn, el primer canal que te encuentras es Stora Hamnkanalen y el segundo es Rosenlundskanalen. Estos dos canales son provocados por la desembocadura del río Göta älv. Durante el paseo, el típico ploncheo a dos rubitas que andaban por ahí, no me acuerdo que hablamos con ellas, pero seguro que nada bueno!

Seguimos dirección al puerto de Goteborg, Lilla Bommen (Oficinas del puerto), después fuimos al edificio GötheborgsUtkiken, este tiene forma de pintalabios (por eso también se le conoce con el nombre de lipstick, pintalabios en ingles). El motivo de esa visita era ver las vistas desde arriba de este edificio, concretamente 86 metros sobre el nivel del mar, pero cuando subimos, ese día, el número del ascensor de la ultima planta estaba capado. En la ultima planta hay una cafetería a la que puedes subir y disfrutar de la consumición con una gran vista panorámica de Goteborg. No pudo ser y decidimos seguir piruleando. Al rato nos dimos cuenta de que nos faltaba alguien. Creo recordar que fue Garci, tuvimos que volver a por el.

Sobre las 18:00 de la tarde, nos entro la hambruna, ya que nos habíamos levantado y habíamos ido directos con las bicis. En Suecia existen unos locales llamados Afterworks, (literalmente después del trabajo). En estos lugares, solo los viernes, entre una franja determinada de horas, coincidiendo con el final de la jornada laboral Sueca, puedes comer todo lo que quieras siempre y cuando hayas pedido una consumición. Por ejemplo, te pides una cerveza y puedes coger todo lo que quieras de comida. Estos lugares son muy frecuentes en Goteborg.

Decidimos ir al EXCET afterwork, (Vasagatan 52), que también es una discoteca por la noche. Este lugar no se merece ser nombrado, ya que no nos dejaron entrar, ni por la tarde ni por la noche, pero bueno, a forma de dato, se puede contar. Por lo visto es de los mejores Afterworks de la ciudad.

Cambiamos de lugar para ir al BABAR Afterworks, hemos encontrado otra Web mas: www.babar.se  (Kungsportsavenyn 29). De nuevo volvimos a pedir las Rekorderlig, 28 SEK, sidras con aromas afrutados. Creo recordar que había dos por uno. Como ya hemos contado antes, por cada consumición tienes "derecho" a comer todo lo que quieras que haya en el "buffet". Los niños no defraudaron y la ingesta masiva de noodles fue un éxito. He de reconocer que las cosas que tenían para comer estaban todas buenísimas, se nota que en este país, lo que hacen lo hacen bien.

A la salida del Afterworks, volvimos a ir a una de las tiendas donde venden alcohol en Suecia, Systembolaget. Ahí, Mr. Florito, compro una botella de medio litro de Whisky. Decir que el Whisky en Suecia es elixir de dioses ya que es carísimo.

Ahora era tiempo de frikear, queríamos ver el estadio del Goteborg, el Ullevi Stadium, donde el Valencia C. F. gano una copa de la UEFA. Nos dimos una vuelta por sus alrededores y demás frikadas. Siempre recordare la vuelta desde el estadio de Goteborg al centro de la ciudad. Una especie de arrebato nos entro. Parecía una convención de Eliots descontrolados. Íbamos en las bicis tocando el pelo a todas las chicas que pasaban, cantando, haciendo el burro con las bicis y demás.... creo que ahí se fundió el chip de la masa gris a costa de la ingesta ininterrumpida de alcohol. Ese trayecto siempre quedara marcado como algo grande.

Fuimos a la residencia, atrochando por el parque Mossen totalmente oscuro y lleno de charcos y barro, detrás de la universidad, nos cambiamos y listos para fundir nuestra ultima noche Sueca. El lugar elegido esta noche seria Boulevard (Storgatan 47). Boulevard  es un garito de varias plantas. En este garito se vio una cosa muy mala, algunas personas abrían las puertas de los baños con tarjetas de crédito cuando entraban las señoritas de dos en dos al baño. Claro esta, la gente que esperaba fuera, se quedaba expectante pensando que se podía ver. Pues eso, no se veía mas que una chica meando y la otra esperando y sujetando el bolso. A quien se le ocurriría ese estupido juego? clink! Cuando estábamos a punto de salir del garito y fuimos al ropero, no se muy bien porque, pero empezamos a rapearle la famosa canción del CPV, "hola, que tal? hola que pasa que tal?, mira mi coche te mola, si no te mola pistola" a un par de chicos que también estaban cantando. Fue todo un éxito, ya que medio garito se quedo perplejo ante la fuerza y firmeza de nuestro canto. Los chavales se vieron muy superados.

Ya en al calle, se nos acerco un grande!!! era un borracho con buenas pintas el cual nos quería invitar a tomar lo que fuera con tal de que le diéramos nuestra compañía para que el no bebiera solo. Solo había que verle, se caía. Tarjeta en mano y con la determinación de hierro, se lanzo contra la entrada de un garito con la tarjeta al alza. Les comentaría algo así como que "déjanos pasar a los 6 que les invito yo". El puerta, que vio las pintas del tecumento, dijo un rotundo, vuelva usted mañana. ejejej era obvio.

No nos queríamos ir a casa, era nuestra ultima noche, por lo que buscamos el ultimo cartucho de la ciudad. Ese seria el Park Lane (Avenyn 38) Garitazo mítico (el más popular de toda Suecia) donde nos arrastramos al final de la última noche. De camino, ocurrió una de las cosas mas graciosas, una persona cogio a una dulce señorita y le dijo la mítica frase con un condón en la mano y mirándola a los ojos: "Do you want try this with me?" algo así como "quieres probar esto, el condón, conmigo?", alucinamos, porque era una chica muy guapa que iba con una amiga. La chica en ningún momento dijo que no, el la cogio por detrás y realizando el gesto coital, la chica hacia con su mano y el dedo pulgar para arriba el gesto de OK!!! la chica estaba super receptiva. Que locura. El chico la propuso irse con el a su casa, la chica quería, pero al final fue la amiga, la que convenció a esta de no hacerlo. Una pena, hubiera sido una gran noche para ambos. clink!!!

Una vez en el Park Lane, nos contaron que era la fiesta de Slitz Winter Rock Party 2005. Para ver las fotos de la fiesta pincha aquí. La fiesta consistía en la promoción de una revista de hombres, mas concretamente el Slitz, con la ayuda de 4 chicas, dos rubias y dos morenas, que estaban de muy buen ver. En el garito, como en casi todos los de Goteborg, siempre hay algún fotógrafo para luego dejar las fotos en Internet. Nosotros salimos plasmados en alguna de ellas, aquí dejo alguna.

Salimos muy tarde del garito y con un hambre tremendo. El sitio elegido fue el burguer king, ahi es donde se ratifico la historia y mito de Triki. Garci, que no sabemos muy bien que le pudo pasar por la cabeza esa noche, nos llamo pijos por comprarnos hamburguesas de 1€, en este caso de 10 SEK. Eso era algo incomprensible pero bueno, el opto por hacer el famoso triki, que consistía en coger hamburguesas que la gente dejaba a la mitad, patatas y refrescos de las mesas y hacerse su propio, triki menu. Que grande Garci!!!

 

 DIA 9: 10 de Diciembre - Vuelta a Aluche, Madrid

Ya era muy tarde, casi no nos daba tiempo a dormir, 7 de la mañana!!!, que coño, que no dormimos. El plan era dejarle las bicis en la tienda, pero con las prisas, se las dejamos a Ra, que al día siguiente se comió el marrón de bajar las 5. Ahi se las dejamos apiladitas en la puerta de la residencia. La subida a la residencia fue como Prudencio y Miguel en sus buenos tiempos. Allí mientras recogíamos lastres a contrarreloj, dimos por culo a un vecino chinorris y el Garci y Florito tuvieron una buena discusión en pleno pasillo, no recuerdo por que fue, pero bueno, estas cosas son lances del viaje. Hubo un acompañamiento triste por parte de Manolo y de Ra hasta la parada del bus. En el bus nos metimos como pollo sin cabeza sin hacer ni puto caso al conductor ni al tema de pagar. El bus en el que entramos como elefante en cachareria era el 52 aunque también te lleva el 49. Para mas información acerca de transportes de Goteborg, consultar la pagina: www.vasttrafik.se/sv. También puedes consultar aquí el mapa con todos los buses de Goteborg.

Después de que el 52 nos deje en en la Centralstationen, estación de trenes de Goteborg. Cogimos el tren de Goteborg - Estocolmo. (si por lo contrario salís del aeropuerto de Goteborg, puedes encontrar los horarios de los buses que salen de la estación de buses de Goteborg (Nils Ericson Terminal, 30 min. 60 Sek) en la siguiente Web: www.flygbussarna.se, esta disponible en castellano.

Nuestro tren salio sobre las 10:00 de la mañana y llego a la estación central de Estocolmo a las 13:00. De ahí, debíamos pillar otro tren para ir a el aeropuerto, otro Arlanda express. pero antes de que saliera nuestro tren, Ángel y yo decidimos ir a ver el Riddarholmen una isla pequeña que forma parte del famoso Gamla Stan (es el casco mas antiguo de Estocolmo) desde un sitio

cercano a la estación, mas concretamente desde el Stadshuset, que es el edificio del ayuntamiento de Estocolmo, lugar que visitamos en el primer InterRail, al cual, nos subieron a lo alto de la torre y otros no. Ese día, estaba cerrada la torre, así que como teníamos poco tiempo hicimos unas fotos y nos fuimos de nuevo a la estación para coger nuestro tren al aeropuerto. Cogimos el Arlanda Express de las 14:05, el cual nos dejaría en el aeropuerto a las 14:25, como ya contamos antes, solo tarda 20 minutos, impresionante!!!!

Nuestro embarque era a las 16:10 y nos dejaría en Munich a las 18:25. Espera de una hora típica, en la que casi nadie dice nada, depresión post viaje. Avión de Munich 19:30 a Madrid Barajas 22:05. Aquí acabo nuestro viaje de invierno.

La verdad es que no suelo hacer muchas crónicas, no es que sea mi especialidad, pero con este viaje ha sido diferente, es un viaje que llevo tiempo queriendo contar porque me pareció un viaje impresionante. Quizá es que fue mi primer viaje invernal, (trenes, nieve, Abisko, Narvik, Kiruna, Ice Hotel, el grandísimo Recuerdo de Goteborg y su marcha nocturna, etc.....) A decir verdad, es uno de los viajes de los que mejores recuerdos tengo. No solo por lo vivido y lo compartido, sino por con quien lo viví y lo compartí!!! Grande chavales.

Escrito por José María Sánchez Bueno (Chema).

 

Pagina   1 2 3 4