D E L   V I A J E

S U E C I A

 Crónica

 Enlaces de interés

 Fotos del Viaje

 Mapas

 Alineación

 Video

 Tipo de Viaje

 Itinerario

 Leyenda

 
Pagina   1 2 3 4

DIA 5: 6 de Diciembre - Cumpleaños de Chema, entre Noruega y Suecia

DIA 6: 7 de Diciembre - De Laponia a Goteborg

 

 DIA 5: 6 de Diciembre - Cumpleaños de Chema, entre Noruega y Suecia

Ese día desperté con una añito mas, cumplía 24 años!!! Era un buen sitio para cumplirlos, Kiruna, en el circulo polar ártico, todo lleno de nieve y 5 amigos determinados, no se, que mas se puede pedir?

Abandonamos las cabañas sobre las 13:00, es cierto, con las pocas horas de luz que hay al día por esas fechas era un crimen. Pero bueno, estábamos algo cansados. Fuimos a la oficina de turismo de Kiruna para informarnos de que cosas podíamos hacer. Entre otras, nos comentaron de ir a ver el Ice Hotel, ya que era un buen momento para ver como se construía. Ahora que visitamos Kiruna, os contaremos algo de ella. Web de turismo en Kiruna: http://www.lappland.se.

Kiruna alcanzó el rango de ciudad de Suecia en 1948, y una vez fue mencionada como la mayor ciudad del mundo por área, pero tras la reforma de los municipios de Suecia, en los años 70, el término "ciudad" dejó de usarse. Hoy en día Kiruna es el segundo mayor municipio del mundo en área de extensión, con 20.000 km2, tras Mount Isa, Queensland, Australia, con 42.904 km2. Dato!!!

La extracción del mineral de hierro es la industria clave del área, siendo la ciudad muy dependiente de la compañía minera LKAB. Durante la Segunda Guerra Mundial, importantes cantidades de mineral fueron extraídas y enviadas por ferrocarril a la costa este, y de allí a Alemania para apoyar la industria de guerra nazi.

Bueno, después de esta dosis de cultura, que nunca viene mal, nos dispusimos, tras un bonito paseo por la ciudad, a ir en coche a la localidad de Jukkasjärvi, que esta a 18 kilómetros al este de Kiruna, una media hora, lugar donde se encuentra el Hotel de Hielo. Pagina Web del Ice Hotel:  www.icehotel.com. En la oficina de turismo, nos habían comunicado que estarían construyéndolo; y así era!!! Nada mas llegar nos quedamos perplejos por la manera de construirlo. Un montón de maquinas, cortan, sacan y transportan, trozos inmensos de hielo desde el cercano Río Torne que se congela todos los años y los depositan en estanterías a modo de mercancía. Claro esta, que con la temperatura exterior que hace, estos témpanos, se mantienen en perfectas condiciones. Los trozos son moldeados de forma totalmente manual y artesanal por gente que con herramientas afiladísimas, hacen formas y piezas a su antojo y rebanan el hielo como si de mantequilla con un cuchillo caliente se tratase. Era impresionante. Para ver los estados de construcción del Ice Hotel, puedes seguirlos antes de ir en la siguiente dirección, la cual muestra a través de una Webcams el estado de las obras: www.icehotel.com/Winter/Icehotel/Worldwide. El Hotel de hielo abre de mediados de diciembre a finales de abril, claro esta, si el tiempo lo permite. Puedes ver las construcciones del mismo como cuando fuimos nosotros, a primeros de diciembre.

La verdad es que con nosotros se portaron muy bien, nos dejaron estar en todo momento observando como moldeaban y acoplaban los bloques de hielo, incluso nos dejaron entrar en lo que hasta el momento estaba construido, es mas, alguno pillo alguna herramienta para familiarizarse con lo que se estaba haciendo.

     

Después de contemplar tan espectacular escenario, volvimos a Kiruna, en un alarde de morbo, visitamos su cementerio y calles principales. Compramos algo de cena y de mezcla para hacer botellón en el tren y listo. Es raro ver como en los super venden jamón, carne y demás productos derivados del reno, con lo cómico y amigable que resulta ese animal, pero bueno, cosas de la cultura.

Devolvimos el coche y nos fuimos a la estación de tren de Kiruna. Ahí nos preparamos unos bocatas con lo que habíamos comprado. Los bocatas eran de embutido de reno, con las típicas lonchas adicionales de chóped y queso, de postre unas bananas nórdicas.

Después de la comida-cena de las 16:30, empezó oficialmente la celebración de mi cumpleaños. Joder, este punto del viaje es la leche. "Descorchamos" la primera botella de JB, junto con unas cartitas y demás, empezamos a beber en la estación de Kiruna. El tren salía a las 19:30 de la tarde; era perfecto, teníamos 3 horas de chuzismo.

Entre copas y copas la gente se iba calentando. Florito, sufrió de una incontinencia terrible. No podía aguantar mas, y los baños de la estación se encontraban cerrados. Solución, orinar en una esquina dentro de la estación. Ya estaba Berserker el niño!!!

El tiempo paso y la hora de la salida del tren llego. Era un tren nocturno, de esos que nos gustan. El tren salía a las 19:30 y llegaba a Estocolmo a las 13:00 un total de 17 horas y media.

                                   

En el tren seguimos con el runtur del JB. Que bonito beber en un tren nocturno, todo petado de nieve y hacerlo en los potos!!! Que tradición mas bonita la del poto, no se puede perder!!!

Sobre las 21:00 de la noche y después de 4 horas y media bebiendo sin parar, comenzaron los efectos secundarios del alcohol, una nueva horda de rabiosos y salvajes trompas conquisto el tren. Empezamos a trepar por los asientos, a colgarnos de los guardamaletas y a correr y pegarnos como locos. El escándalo era enorme. Ya es bien sabido que cuando uno saca la bebida, le salen amigos por todas partes, como los donetes. Es mas, me atrevería a decir, que en todos los trenes que hemos viajado en nuestra vida y que hemos bebido, que son muchos, alguien se ha unido a nosotros.

En este caso fueron dos chicas y Naranjito. Las dos chicas eran unas borrachas de huevos, como le daban al poto. El chico era un poco más conservador, pero bueno, acabo transformándose en otro trompa. Naranjito calzaba unas zapatillas de yayo de tres pares de huevos. Para solidarizarnos con su cutrada, nos quitamos todos el calzado. Uno de los puntos fuertes del trayecto fue cuando nos dimos cuenta que no nos quedaba ni bebida ni comida. Es algo normal pensareis, pero no!!! Llevábamos 4 botellas de JB!!!! Que paso esa noche? Donde estaba la bebida? Nos habríamos bebido todo? Y la comida? Estoy seguro que la bebida la ingerimos de buena gana, lo que no sabemos es que paso con la comida. Bueno si, todo apunta a que Garci, en un despiste, hizo un Triki y se metió todo lo que pillo entre pecho y espalda. Garci, algún día confesaras eso!

  

Después de un rato mas de trompas, nos acostamos medio inconscientes.

 

 DIA 6: 7 de Diciembre - De Laponia a Goteborg

Nos despertamos poco antes de llegar a Estocolmo sobre las 12:30. El tren de Estocolmo a Goteborg salía a las 15:15 y llegaba a las 18:17.

Allí estaba nuestro hombre. Raúl Díaz Zorita, popularmente conocido como Ra. Se fue hace un tiempo a Goteborg de Erasmus y ahí estaba para ejercer de guía espiritual en al recta final del viaje. Típicos ploncheos y demás… nos pusimos de camino a Goteborg city.

Recordar que a Ra, esta ciudad le ha marcado de por vida. Ahora, siempre que tiene oportunidad, sea cual sea el precio y el tiempo, va a Goteborg, su segunda ciudad. Ahi va una minidescripcion de lo que significa esta ciudad para el:

"Gotemburgo o Göteborg, en sueco (pronunciado: Yotebooori), es la segunda ciudad sueca en cuanto a tamaño y número de habitantes, pero ocupa, sin lugar a dudas, el primer lugar en el ranking de buena onda.

De ambiente amable y cosmopolita, Göteborg, con dos universidades de prestigio internacional, goza de la mayor población universitaria de toda Escandinavia, la cual aportan un color especial a la ya de por sí apasionante vida nocturna de la ciudad.

Diseñada para el disfrute de propios y extraños: innumerables zonas verdes, numerosos cafés para gozar de buena compañía, un precioso archipiélago, variada vida cultural y deportiva, agradables paseos, lagos y playas en las que relajarse, gastronomía de calidad, cachondeito, mucho cachondeito… hacen que aburrirse en esta ciudad resulte una más que complicada empresa. Göteborg es, a día de hoy, la ciudad donde residen los sueños de no pocas personas, entre las que se incluye un servidor."

Una vez allí, teníamos el tiempo justo para que nos alquilasen las bicis. Fuimos directamente, con los macutos y demás vainas, cargados hasta las cejas. En este tipo de ciudades sin bici estas perdido. Fuimos a una tienda en la que conocen a Ra y nos hacían precio especial. La tienda se llama Cykelkungen (el Rey de la bici en Sueco) en Chalmersgatan 19. Así que ya sabes, precios especiales si se va en nombre de Raúl. A nosotros con el descuento especial nos salio a 60 SEK, unos 6 €, mientras que las tarifas normales son mas elevadas unos 120 SEK por día. Con todos los bultos, era hora de ir a la Residencia de Ra, que estaba en cuesta y nos la vimos putas para subir con todos los lastres. La residencia de estudiantes de Ra era la Chalmers Student-Bostäder. Su habitación era la: Gibraltargatan 94-hab.248 (En el mapa, la numero 1).

Después de eso, fuimos a comer algo al Mcdonalls, ya lo echábamos de menos. Comimos y cogimos las bicis para darnos un mini-paseo hasta llegar a la Residencia de Ra. Menuda cuesta que había. En condiciones normales no era mucho, pero después de volver de los garitos ya hablaríamos.

Una vez en la habitación, cambio de ropa, bañadores en mano y directos a la sauna a beber unos Vodkas y Whiskys. Es bien conocido por todos, que beber en la sauna tiene sus lados “buenos” y malos. Buenos, que te deshidratas del calor y tu cuerpo al necesitar mas liquido, absorbe mas rápidamente el alcohol que estas ingiriendo, resultado, colocón asegurado y rápido. Lo malo, es que eso que he dicho antes no puede ser bueno ejejeje. De la sauna a la piscina, joder, los cuerpos y las cabezas estaban ya fatal, no paraba la ingesta de alcohol. Incluso metimos las botellas en la piscina. Que bien se vivía ahí!!! Se empezaba a hacer latente la frase de “Gotebori, buena onda”.

  

Unas duchitas y listos para el maqueo en la habitación. Debíamos arreglarnos para la toma de contacto con la noche Goteborina!!! La gente comentaba buenas cosas de ella!!!

Bajamos con las bicis y con lo nervios a flor de piel. La calle principal de Goteborg y de los garitos es Kungsportsavenyn, o simplemente Avenyn (que traducido quiere decir “la avenida”).

Para ver los garitos de Goteborg, puedes consultar en una de nuestras dos páginas.

El lugar elegido para la noche del miércoles fue el Valand (Vasagatan 41). Había un ambiente Erasmus-bizarro-sexual (los miercoles fiesta de estudiantes, cierran a las 03:00). Recuerdo que antes de ir al Valand, ya nos comimos un rechazo en el Niva (Kungsportsavenyn 9) algo nuestro no les debió de gustar.. El Valand es un Night-club modernito, como casi todos en la ciudad. Tiene un buen ambiente y además, como muchos ahí, tiene ruleta para apostar. (Ellos lo verán normal, pero con el vicio que tienen los Aluchinos a todo, una ruleta para apostar a menos de 5 metros de

una barra con alcohol, es una puta locura!!!) Entramos sobre las 2:00 de la Noche, un poco tarde, pero bueno, el sitio abre hasta tarde. Mi primera experiencia en los garitos Suecos molo bastante. Todo el mundo viste fenomenal, no hay ningún tegumento liándola, la entrada esta bastante controlada, las chicas están siempre arregladísimas y como ves tanta rubia por ahí, parece que estas en el backstage de una pasarela de modelos.

Empezaron las copas y las apuestas. En suecia, no es nada barato beber, las copas cuestan autenticas riñonadas. Si tienes pensado beber toda la noche en un garito, prepara monedero. Recuerdo que jugamos un rato a la Ruleta, ya no recuerdo el veredicto, palmaríamos? ganaríamos? No se, que mas da.

Por la pista había una trompa con la que tuve un desafortunado incidente. La chica, muy sana ella, decidió tomarse un zumito de tomate. Al darse la vuelta veía que venia hacia mi con una trompa de 3 pares de huevos,

 sabéis donde acabo el zumito no? En mi polo. A esa me hubiera gustado pillarla yo en la tomatina Buñol.

Sobre las 05:00 de la mañana nos cortaron la fiesta, ahora venia la parte mala de las bicis. Consistía en subir desde los garitos a la residencia. Dicho en distancia no parece mucho, unos 2,4 kilómetros, pero con la resaca y con el pedo y frío del invierno, no gusta nada!!!  Recuerdo como renegaba Florito, putas bicis!!! Es mejor en bus, yo me cojo un taxi!! No paraba de comentar mierdas acerca de las bicis.

Al llegar a la mini-habitación 06:00 am, todos los chabus, menos el anfitrión, durmieron al estilo Tutankamón en el suelo. Angelito incluso, debajo de la mesa, como un perro ejejeje.

  

Pagina   1 2 3 4