D E L   V I A J E

Itinerario

Leyenda

Pagina   1 2

De izquierda a Derecha (Saúl Pollo, Chema Vampiro, Ra Obispo, Bernon Asconieves y Sulen Perrete chico)

y como complemento al viaje (Arrojo Elvis, Laura El ángel de Aachen y Lauriki, nuestra cerdita predilecta)

Introducción

Este viaje surgió de un secuestro. Saúl, que actualmente esta viviendo en Aachen, Alemania, una buena tarde perdió la cabeza y compro, “sin nuestro consentimiento”, un viaje a Dusseldorf. Los implicados en el caso fueron los siguientes:

-         Ra con la caracterización de “Obispo Masturbatorio”.

-         Jesulen con la caracterización de “Perrete Chico”.

-         Saúl con la caracterización de “Pollo si, Pato no”.

-         Bernon encarnando a “Asconieves”.

-         Arrojo con la caracterización de “El culo que arrojó Elvis a la basura”.

-         Lauriki con la caracterización de “La Cerdita”

-         Laura con la caracterización de “El ángel de Colonia”.

-         Chema con la caracterización de “El vampiro sin picha”.

*  Viernes 20 de Febrero: Madrid – Dusseldorf – Aachen – Maastricht: de secuestro en los carnavales

Empezaremos contando la historia: el billete de avión Madrid – Dusseldorf, nos costo 77.97 €, un precio mas que razonable para la poca antelación con que la compramos. Yo llegue el primero al aeropuerto, nada mas salir del trabajo, ya que era un vuelo de estos que salen muy muy pronto, concretamente a las 16:00. El resto de los carnavaleros, fueron a comer al Maca del aeropuerto, concretamente Ra, el Obispo pardo, Jesuen, perrete chico y Bernon, Asconieves.

Tras un tranquilo viaje, pusimos los pies en Dusseldorf, 18:30, ahí debíamos coger una especie de metro flotante (las vías estaban en el techo) que nos dejara en la misma estación de trenes (En Alemania esta práctica es muy común, casi todos los aeropuertos tienen en la misma terminal o pegada a ella, la estación de tren). Claro esta, ese metro flotante tiene la máquina expendedora de billetes que pone la voluntad!!! quiero decir con esto, que esos ticket de metro no se pagaron, ya que no hay ningún tipo de control.

Nada mas bajarnos del metro flotante, compramos los famosos ticket de tren llamados NRW ticket (North Rhein Westfalia ticket). Son unos billetes para viajar por la región Oeste de Alemania los cuales te valen para circular entre unas determinadas horas con el mismo billete, vamos, como un bono de un día. Estos ticket salen muy económicos, ya que por ejemplo el que cogíamos nosotros costaba para cuatro personas 34 € / 8.5 € persona y podías utilizarlo varias veces al día.

Para ver el mapa sobre el que es aplicable este tipo de promoción (http://www.asta.fh-aachen.de/cms/uploads/images/schienennetz_nrw.jpg).

En el mismo anden de la estación, ya preparamos la trompa venidera. Hicimos un fondo, el cual mas tarde se esfumaría de forma misteriosa, y compramos unas cuantas Coca Colas a modo de mezcla para las botellas, que religiosamente habíamos comprado en el Duty free.

Nada mas entrar en el tren, ya se palpaba en el ambiente el comienzo del Carnaval. Aquí, es famoso el carnaval de Colonia, por lo que el plan era, establecer nuestra sede estratégica en Aachen y de ahí hacer pequeñas avanzadillas para atacar por el flanco las ciudades colindantes, en especia la de Colonia.

En el tren de Dusseldorf Flughafen 19:30 a Aachen 21:06 ( Duración: 1:37 horas), empezó, como era de esperar, la ingesta de alcohol. Ahí nos pusimos a beber como ratas, sin ningún tipo de reparo. Bien es cierto que todo el mundo en el tren hacia lo mismo. Llego un momento en el que no nos queríamos bajar del tren, el clímax creado por los cuatro era magnífico, una gran nube de agustividad invadía nuestros cerebros, creo que tuvo algo que ver el tema de conversación, el tono pausado (no propio de los diamantinos) y la ingesta de alcohol.

Llegamos a la estación de Dusseldorf y nada mas bajarnos, lo que ya nos esperábamos, los típicos silbidos en el anden, que cosa mas grande!!!! La mejor manera de comunicación gratuita jamás inventada!! Esos silbidos indicaban que ya estaba Pichi Saúl con nosotros. Como buen anfitrión, nos vino a recoger con unas cuantas cervecitas locales de las que tanto gustan y triunfan y después de una jumita, camino para casa.

Al salir de la estación y con todos los nenes nerviositos, tuvo lugar uno de los mejores momentos de todos los carnavales. Saúl, el cual se había traído la bici a la estación como era normal, empezó a quitarla el candado, pero Jesulen, que fue por unos momentos poseído por el mismísimo espíritu de Claudio Chiappucci comenzó a agitar la Jonky-lata que tenia en las manos, y a modo de celebración de ganador de etapa, puso a todos los presentes, pero en especial Saúl, empapados de cerveza. Claro esta que el resto, al ver este bonito gesto se subieran al carro y empezaran a poner a todo el mundo perdido. Por el camino, como era de esperar, típicos ostiones en bici.

Una vez llegamos a la casa Saulete (Rosestrase 7, 2 º), nos recibían Arrojo y Lauriki con una cena realmente buena. (Ensalada a la Greca, Cariño, Lechuga, Gambas, Cebolla Frita, vinagre crema di Balsámico, 1000 perritos calientes y una ensalada de Guacamole).

Después de esta copiosa cena tuvo lugar una gran reproducción de historias del Kronen practicada a Jesulen, al cual, por la fuerza, se le obligo a beber hasta el atraganto. Ya estaba binario!!!! Yo, por el contrario, gaste mi tiempo en ponerme el disfraz de Cerdita de Lauriki, parecía un salchichón!!! Joder que calor que daba.

Con los disfraces puestos, nos dispusimos a irnos de fiesta, se nos juntaría Laura, la mas conocida como “el Ángel de Aachen”. El objetivo era coger el último bus hasta Maastricht desde Aachen (38 Km) que salía a las 23:46 de la noche, precio 4,20 € (Para ver la Web con todos los buses de la zona y del mismo Aachen: http://dev.avv.de/en ), si vas y vuelves en el mismo día 4 €. Pero como el grupo, todo trompa, se separo en el camino al bus, este se perdió. Jesulen Perrete Chico se cayo en una valla en un intento de orinar, fue una situación de coña, ver como tiraba media obra de una sola caída al mas puro estilo domino.

La solución estaba clara, habíamos perdido el ultimo bus, o cogíamos 2 taxis o nos quedábamos en Aachen de fiesta, que no hay mucha. Así fue, y pillamos 2 taxis, 50 € cada uno.

Llegamos a la plaza de Maastricht, estuvimos gozando un rato con la ebria  muchedumbre. Ahí nada mas que había borrach@s por todas partes, nos echamos unos bailes con un grupo parecido a la Kelly Family, en el cual había un hombre llama gay que no paraba de intentar dar picos a todo el mundo y tocarnos el culo repetidamente. Que banda de perturbados!

Nuestro siguiente destino seria la calle donde se monta todo el cachondeo en los carnavales de Maastricht. Una calle llena de bares donde la gente puede bailar y beber libremente en la calle. Esta llena de puestos de comida donde puedes conseguir cervecitas a muy buen precio (1,75 €).

En unos de los garitos a los que entramos, nos encontramos a unas cordobesas de pura cepa, las cuales no pararon de dar por culo en toda la noche, estaban graciositas y no paraban de hacernos los cuernos a modo de Jodete. Entiendo que alguno del grupo las haría algo para que reaccionaran de esta manera. Es una casualidad, porque un día mas tarde las volveríamos a ver. Esto lo contaremos luego.

Después de unas cuantas horas de borrachera, garitos y de despropósitos (Que pintas llevábamos), llego la hora de irnos a casa, la noche se paso volando.

A las 6:16 de la mañana fuimos a la parada de nuestro Bus nº 50 para Aachen ( 4.20 € duración 1h 20min) (Página de buses de la zona: http://dev.avv.de/en y mapa de la zona: http://www.avv.de/fileadmin/sites/avv/download_FTP/Netzplaene/Schnellverkehrsplaene/schnellverkehr_emr.pdf). Nada mas llegar, con la hambruna en el cuerpo, nos dirigimos directitos a una pastelería que abre muy pronto, cerca de la casa de Saúl, en la que hicimos un "saqueo" de bocatas y cruasanes. Después de la ingesta, duritos para casa y a dormir, no sin antes volver a escuchar la sesión del iphone de "Dj Arrojo, un culo a tu antojo" y de que Saúl, nos “hinchase” un colchón donde dormiría yo, el cual, sabia de antemano y por la experiencia que tengo en dormir en este tipo de superficies, que acabaría en el suelo. Así fue!!!

* Sábado 21 de Febrero: Aachen – Colonia - Aachen: Comienza el carnaval de Colonia

Amaneció duro, porque digo eso? Porque me levante, como había supuesto la noche anterior, con la mitad de mi cuerpo enlapado al suelo. Alguna cabrón metió el móvil de Ra en la ropa interior de Lauriki, mientras yo me hice un lío al salir de la ducha, me eche crema del cuerpo en vez de desodorante, era un rolón muy cabrón que me jugo una mala pasada, por la noche, casi se me caen los brazos al suelo.

Nos vestimos, esta vez sin los disfraces, y nos fuimos a comer, si, nos levantamos a la hora de comer. El lugar elegido fue un famoso sitio en Aachen, cuya especialidad es el pollo asado. El lugar se llama: HÄHNCHEN PIC, algo así como el Pollo Pic en español. (Alexianergraben 47, 52062 Aachen, Nordrhein-Westfalen T: 0241/32491).

Después tocaba turistear un poco, no podíamos dejar pasar la oportunidad de incrementar nuestra ya mas que conocida, mermada cultura. Empezamos por dar una vuelta por el centro antiguo de Aachen.

Las primeras paradas tuvieron lugar en el casco antiguo de Aachen. Durante nuestro paseo nos encontramos con la maravillosa Catedral de Aachen (Aachen Dom). Esta catedral, normalmente conocida como “Imperial Cathedral” es una iglesia Católica Romana. Es la mas antigua del norte de Europa y era conocida como "Real Iglesia de Santa María en Aachen" durante la Edad Media. Durante 600 años, del 936 a 1531, la capilla de Aachen fue la iglesia de coronación de 30 reyes y 12 reinas de Alemania. El ameno paseo continuo con la visita del Ayuntamiento de Aachen, el Aachen Rathaus, un edificio bastante chulo para tratarse de un ayuntamiento. Aprincipios de siglo XIV, los habitantes de Aachen se hicieron cargo de las ruinas del palacio de Carlomagno. En el se construyó el ayuntamiento gótico, que se convirtió en un edificio barroco en los siglos XVII y XVIII siglos. El Ayuntamiento se vio seriamente dañado en los dos incendios de 1656 y 1883. 50 estatuas de los gobernantes alemanes adornan la fachada norte, 31 de los reyes presentes fueron coronados en Aachen.

Después de dar una vuelta por la zona de la MarkPlatz, en la cual se encuentra una estatua-fuente de Carlomagno, empezamos a patear hacia un parque en el que por lo visto había unas vistas cojonudas. Empezamos la subida del Tourmalet, la verdad es que el parque es bastante grande y esta muy bien cuidado. Ahí nos hicimos una parada-wonchi en una de las muchas mesas de ping-pong que hay en el parque. Después subimos hasta lo mas algo del parque y entramos en la torre-mirador. Esta torre (Wasserturm Belvedere) es una mole de 30 metros de altura que no solo sirve como mirador, sino que también es un restaurante giratorio en el cual puedes tomarte una cervecita contemplando las impresionantes vistas de Aachen y alrededores. Como ya es habitual en nosotros, la consumación fue ninguna. Echamos unos cigarritos arriba y volvimos al parque.

Bajando del parque, tuvimos una de las conversaciones mas graciosas de la tarde, resulta que Ra, me ofrecía continuamente dinero por tirar piedras a Lauriki, la cual iba unos metro por delante hablando con Saúl. Esta se entero de lo que decía Ra y ahí mismito le comento que no sentía nada de aprecio por el, incluso que le caía mal!!!! Ejejeejej clink!!! Después de unos riesguitos y demás tonterías por el parque volvimos a Aachen. Pasamos por el barrio rojo, ¡No sabíamos que había barrio rojo en ciudades de Alemania!!!! Llamamos a Jesulen y quedamos que el, ya que el pobre perrete chico se había perdido hacia ya unas horas por la ciudad. Era hora de volver a disfrazarse y eso es lo que hicimos, corrimos para casa a cambiarnos de atuendos.

Una vez en casa planificamos nuestra salida, hoy si, era el día del Carnaval de Colonia. Uno de los acontecimientos culturales mas importantes en Alemania. Debíamos ir allí porque Saúl había quedado con la panda del pegamento. Una serie de tegumentos muy graciosos que a juzgar por sus disfraces, eran como nosotros, primerizos en el tema carnaval.

Con los bártulos encima, cogimos un tren hacia Colonia (Salida: 19:49 - Llegada: 20:50). En el camino, como no, nos entrompamos con los lugareños que iban disfrazados en el tren. A nuestra llegada a Colonia, nos metimos la cena típica de estos viajes, unas cuantas porciones de Pizza en la estación y listos para funcionar.

Nada mas salir de la estación de trenes de Colonia, aunque parezca raro, te encuentras con la impresionante Catedral de Colonia, (Kölner Dom en alemán). Esta impresionante mole de piedra de estilo Gótico tiene un par de datos bastante interesantes: Con sus 157 metros de altura fue el edificio mas algo del mundo hasta la culminación del Monumento Washington en 1884, con 170 metros. Obvio es, que esto la convierte en la catedral mas alta del mundo, dato. También tiene bajo su curriculum, ser el monumento mas visitado de todo Alemania, que ya es!!!. Comenzó a construirse en el año 1248 y no se termino hasta 1880, mas de 600 años de trabajo!!! Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996.

Después de unas cuantas fotos a la maravillosa mole rocosa, nos dirigimos a un parque en el cual habíamos quedado con una veintena de amigos de Saúl. Cuando allí llegamos, estaba plagado de profesionales del humor. Entre los muchos personajes disfrazados que allí había caben destacar Rision-Break (El preso payo), el espantapájaros desdichado, el hijo de Saúl, un cavernícola pintado de negro, la tulipanes y sobre todo, el hombre pajo, una persona a la cual se le metió la bola de que en España para acostarte con una mujer, primero debes pedir permiso a sus padres. Este nos contó que el había estado en España y que lo había hecho sin permiso paterno y que no le cuadraba, luego cayo en que la chica era huérfana ajajaj que pajizos eran esos tipos!!! Se lo creyeron todo.

Recuerdo vagamente como alguien de ese grupo nos ofreció unos chupitos de pacharan y nosotros en un alarde de chuzismo, nos metimos la botella entera. Aun la pueden estar buscando.

Era ya hora de irnos a algún garito, el botellón que hicimos de 3 horas en la calle había tocado su fin. Con una mala gestión por parte del cerebro de Ra, conseguimos deshacernos de el durante mas de media hora. El muy tostado se perdió entre la gente y el resto, al ver que la panda de Rision-Break se iba a los garitos, fuimos detrás como corderitos. Ra indignado con no se que, nos llamo con gran furia, le comentamos las coordenadas y mas tarde nos encontró cenando unas mega salchichas en un puesto callejero.

Ya en los garitos Coloniales empezó la fiesta. La verdad es que yo esperaba a mucha mas gente disfrazada, pero bueno, no estaba mal. Imagínate en los garitos, con el calor que hace y el disfraz!!! Es un negocio porque no paras de beber!!!! Sobretodo Saúl, que iba disfrazado de pollo, con un forraje polar que daba calor solo de mirarle. Intento ponérmelo a mitad de la noche y como no, le dije que no. Ahora me arrepiento!

Uno de los puntos fuertes de la noche en el garito, fue un trío de Alemanes totalmente rayados, los cuales estaban subido en una especie de ventana bailando. Eran 2 chicas y 1 chico, parecía un piloto de formula uno por las pintas y el mono que llevaba. Nos acercamos para subirnos a bailar y nos quitaron de muy malos modos, el chico estaba con ganas de ostias y por poco no nos cae una. El estaba obcecado en bailar ahí el y las chicas exclusivamente. Nosotros les comentamos que también queríamos subirnos, el chico nos comento que 5 minutos, pero al final fueron muchos minutos, mas de una hora esperando. Las chicas nos miraban con un odio fuera de lo común. Nosotros observamos que lo que mas les podía gustar, es que discutiéramos con ellas por eso lo que hicimos es hacer como que estábamos muy contentos ahí abajo viéndolas bailar, incluso las aplaudíamos y las apoyábamos en todo momento. Estas ahora si que estaban cabreadas, se sentían timadas, observadas, liadas!!! Nuestro plan era muy bueno,  cuando ellos nos dejaran bailar, nosotros les diríamos que ya no queríamos, solo por joder claro esta. Así fue, nada mas bajase las chicas nosotros, sin mirarlas, nos dimos media vuelta y punto, ahí que se jodieron. Clink!!!

Las consumiciones no eran muy caras, dos euros la cerveza, con la típica mierdita de tener que ir a una caja a por una ficha y demás!!!

Pasaron las horas y una primera avanzadilla partió para Aachen (Kalipo, Bernon, Ra y Chema) ya que era tarde y al día siguiente teníamos que volver pronto para Madrid.

Nuestro tren para Aachen salía a las 06:00 de la mañana, y como era un poco pronto nos fuimos a “desayunar” al McDonalls, unas cuantas hamburguesas y a funcionar. En el maca nos encontramos, por una de estas casualidades de la vida, a las cordobesas que nos encontramos en Maastricht la noche de antes. Se sentaron con nosotros y empezó la rueda de degrades. Que si las cordobesas tal, que si los madrileños pascual….. etc..

Tras coger el tren, llegamos a casa de Saúl y como niños buenos, a dormir.